vino blanco temps de flors 8461

Las uvas de vino tienen diferentes grados de azúcares naturales dependiendo de la variedad, de la temporada del año en que se cosechó la uva y del nivel de concentración de los jugos. A lo largo del proceso de fermentación, la levadura convierte los azúcares del jugo de uva en alcohol. Cuando la mayor parte del azúcar se convierte y el azúcar residual es inferior al 1 por cien del volumen del vino (cuatro gramos de azúcar por litro), el vino se considera seco. Los vinos también pueden considerarse semisecos si poseen un azúcar residual de doce g/l. Los vinos con mayor contenido de azúcar son medianos o bien dulces.

Este blanco seco de España tiene un ácido brillante y sabores cítricos. Es exquisito con los mariscos que abundan en la cocina española. Los portugueses lo llaman Alvarinho.

Las cestas de uvas Aszu son pisadas en una pasta de consistencia llamada masa Aszu (puttonyos) que luego es mezclada con mosto de vino hasta por 48 horas. Tras el proceso de mezcla, el vino se pone en cubas de madera y se trasiega. Se produce un lento proceso de fermentación que puede perdurar hasta múltiples años. Un Tokaji se clasifica por el número de Puttonyos añadidos a las barricas y puede oscilar entre tres y 6 Puttonyos, siendo 6 los más dulces y prestigiosos.

El oporto se clasifica en dos grupos: avejentado en barrica y envejecido en botella. El perfil gustativo de los puertos incluye la nuez (avellanas), el cuero, la cecina, el tocino y la grosella. Una buena manera de describir la potencia de los puertos es describirla en concepto de "agarre" que describe su poder perdurable en el paladar.

Estos exuberantes, estructurados y tánicos tintos contienen las variedades de uva que se hallan en la zona vinícola francesa de Burdeos, si bien proceden de enólogos expertos de todo el mundo.

Late Bottle Vintage Port, un único puerto vintage que acostumbra a ser el resultado de la débil demanda y el envejecimiento en barrica. Típicamente se filtra (a diferencia del puerto de época) y se destina al consumo inmediato sin la necesidad de un envejecimiento y decantación extensos.

Mourvèdre es originaria de España, donde se la conoce como Monastrell (no V_KEYWORD), mas es una uva de mezcla muy popular en el Val del Ródano. Los vinos tienden a ser fuertes, con sabores de mora y grosella negra, y tánicos. Además de Châteauneuf du Pape, se ve en los vinos "GSM", acrónimo de Garnacha, Syrah y Mourvèdre.

El Château Montelena del Valle de Napa produce un Chardonnay incuestionablemente equilibrado, que ganó la atención del planeta en la conocida Cata de Vinos Ciegos de la ciudad de París de mil novecientos setenta y seis que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa un vistazo a la película "Bottle Shock".) Australia, Nueva Zelanda y Chile también producen chardonnay de calidad y bajo costo con refulgentes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

Los Chardonnays de clima más cálido pueden tener menos de las frutas mas desarrollan sabores maravillosos de miel, vainilla y torrados que realmente llenan la boca. Mientras que muchos ejemplos de Chardonnay pueden beneficiarse de unos pocos años de envejecimiento en botella, en especial si tienen una alta acidez, la mayor parte de los Chardonnay están destinados a ser consumidos en su juventud. Las excepciones más notables son los ejemplos de Chablis y Borgoña blanca.

Este vino sabroso, con mucho cuerpo y fuerza es uno de los preferidos del Nuevo Mundo. Con exuberantes sabores y aromas a bayas, mermelada y pimienta, estos vinos tienen una alta graduación alcohólica que da fuerza. Zinfandel combina bien con salsas rojas, platos de pasta al horno como lasaña y pizza. California genera algunos de los mejores Zinfandels del planeta, pero asimismo se puede localizar la uva en los rústicos vinos Primitivo de Italia.

Salvada de la extinción en los años ochenta, esta uva de vino blanco prosigue impresionando a aquellos que han tenido la suerte de probarla. Los vinos se inclinan más cara sabores más ricos y aromatizados de frutas tropicales (mango y melocotón) junto con una nota amarga y cítrica crepitante. Los mejores vinos proceden de Macedonia de la IGP Epanomi (la IGP es una clasificación regional de Grecia) y es posible hallar Malagousia mezclada con Assyrtiko para aumentar la acidez.

La expertos forma en que organices tu vino depende mucho de cómo lo guardes, es decir, ¿tendrás una bodega o bien no? Tenga en cuenta que el uso de un sótano no significa necesariamente que tenga que construir una nueva habitación dedicada sólo para eso. Un sitio en su sótano o bien otro rincón fresco de su casa va a funcionar igualmente bien.

El Vouvray se combina realmente bien con comidas ricas, pasteles, pasteles, quesos mantecosos y suaves como el Camembert, y platos cremosos de ternera o pollo. Asimismo está repleto de salsas reductoras decadentes, patos y aves de corral a la parrilla.

El hecho es que las zonas vitivinícolas están compitiendo ahora para influir en el lugar donde se festejará la cuarta conferencia anual. Teniendo presente que hace poco más de cinco años la mayoría de las bodegas ni siquiera habían oído hablar de los bloggers de vino o bien de los blogs de vino, eso es un sorprendente y sorprendente giro de los sucesos que induce a rascarse la cabeza. Vintank.com, un grupo de la industria vitivinícola digital con sede en el centro de Napa, publicó el año pasado un informe en el que aseveraba, basándose en estadísticas, que el alcance potencial de todos esos weblogs de vino, páginas de facebook y cuentas de twitter cuando se ven de forma colectiva sobrepasa la base de subscripción de incluso las gacetas de vino más grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *